miércoles, 14 de septiembre de 2016

Consecuencias del temporal
Debido al temporal que azotó la ciudad los últimos días han salido de funcionamiento muchas subestaciones electricas y como consecuencia de ello no solamente muchos hogares marplatenses sufren la falta de suministro electrico sino tambien la falta de agua. En la red de la ciudad hay poca presión debido a que no se encuentra en pleno funcionamiento las estaciones de bombeo por lo ya comentado. Por todo esto es necesario optimizar el uso del agua domiciliaria para que alcance para todos . Es necesario que cada uno de nosotros tome conciencia de este problema cada vez que utilice el agua (si todavía tiene). A continuación  les sugerimos algunos tips a tener en cuenta para optimizar el uso del agua:


1     1) Ducharse no más de 5 minutos, las personas de pelo largo lavarse el cabello en la pileta de la cocina o el baño. La ducha gasta entre 8 y 15 litros por minuto.
    2 )No utilizar el inodoro como cesto de residuos, dosificar el agua luego de utilizarlo (cada  descarga del inodoro consume entre 8 y 14 litros). 
     3)Si se debe lavar veredas automóviles etc. utilizar baldes y no la manguera (se consumen así 20 litros por minuto).
    4) Lavar la ropa en lavarropas con carga completa o media carga (si este lo permite). Un lavado consume entre 150 y 200 litros de agua.
   5) No dejar correr el agua de la canilla cuando me afeito lavo los dientes,los platos etc.
Consideren que un tanque de 1000 litros rinde aproximadamente 800 litros por el flotante y la descarga
Muchas gracias.

No hay comentarios: