domingo, 18 de enero de 2009

La Falta de agua

La sequía y falta de lluvias que está acechando a gran parte del país nos debe hacer reflexionar al respecto y debe servir para que realmente nos decidamos de una vez a hacer un uso racional de nuestros recursos especialmente del agua.
Ya son varias las provincias que declararon la emergencia hidrica,los ríos ,lagunas ,arroyos están muy por debajo de sus cotas mínimas . las consecuencias son muerte para el ganado ,pérdidas de cosechas ,racionamiento de agua para uso humano . Todo ésto no solo tiene consecuencias económicas sino también sociales y en la calidad de vida de las personas. En problemas ambientales todos podemos hacer algo por poco que sea será significativo . Que vivamos en una ciudad que vive del turismo y su atracción principal son los balnearios nos genera una obligación mayor a la hora de usar racionalamente el agua.No nos podemos permitir pensar que como yo abro la canilla y sale agua de ella el problema no existe ,porque hay muchos compatriotas que no la están pasando muy bien debido a este problema. Podemos comenzar a hacer algo desde nuestras casas y trasladarlos a otras personas. Hablando con una persona el otro día me decía esto se va ha acabar cuando comiencen a cobrar el agua como se cobre la electricidad y el gas es decir que para Él la solución era cobrar más en función de olo que se consume. Creo que este pensamiento tiene una falla y me parece que es la siguiente:
Hay pueblos en el mundo y personas en nuestro país que viven sin electricidad y sin gas pero no podrían sobrevivir si no poseen agua para su consumo ,ahí radica la diferencia,"El agua es vida" y sin ella no sobrevivimos. Además hay una última cuestión el agua es un derecho y si le ponemos precio paracería que la gente que tiene dinero podría darse el lujo de derrocharla total la paga en cambio el que no lo tiene debería ajustarse.Creo que esto no debe ser así. Todos debemos utilizar racionalmente el agua por nosotros y los demás dado que es un bien social y sin el no sse puede sobrevivir.
Invito a nuestros visitantes que consulten y se suscriban a nuestro blog de Mar del Plata por el agua en la dirección:
http://compromisoporelaguamdq.blogspot.com

Ahi encontrarán informacion generada por los chicos del proyecto y podrán emitri opiniones en el tablon que figura a la derecha o comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico o la caja de chat. Los esperamos el tema lo requiere .
Todos podemos hacer algo y lo que hagamos hará la diferencia.
Roberto de Miguel.
Nota.
La provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón colocaron unos contenerdores en el Parque Municipal de deportes y algunas plazas céntricas en donde se puede depositar las botellas plásticas en el amarillo y las de vidrio en el verde,podemos colaborar y comenzar alli para que no haya tanto envase tirado en la calle

No hay comentarios: