lunes, 26 de noviembre de 2018

Jornada en Camet 2018.
Un grupo de 65 chicos y 5 docentes realizamos una jornada en parque Camet en donde se trabajo en equipo. Se formaron 9 equipos que realizaron las sigueintes tareas:
A) 8 muestreos para analisis químico y dosaje de oxígeno, el sabado se habian tomado muestras para analisis bacteriologico.
B) En cada lugar de muestreo se realizaron tareas de retiro y cualificación de residuos. En total se colectaron aproximadamente 6 metros cúbicos. Mucho plástico ,restos de poda,telgopor ,dos heladeras ,algunos carritos de bebe etc etc etc.
C) Luego de almorzar se midió en cada uno de las muestras.
Oxigeno disuelto ,temperatura ,porcentaje de saturación de oxígeno,solidos totales disueltos ,nitratos,dureza ,alcalinidad ,sulfitos ,hierro,pH,turbidez y cloruros.
D) Tambien se remitieron muestra sla laboratorio para evaluar la calidad con el indice de calidad de aguas  encontrandose entre otras cosas un nivel muy alto de coliformes fecales.
E) Por ultimo se realizaron tareas de mantenimiento de los carteles que se colocaron el año pasado.
Fue una muy buena jornada en donde todos los alumnos demostraron su compromiso por el servicio así como un muy buen nivel a la hora de los analisis.
Los grupos eran mixtos y se encontraban conformados por alumnos de 4º,5º,6º y 7º año de la especialidad Química de la escuela. La supervisio estaba a cargo de los alumnos mas grandes que debían orientar a los mas chicos y guiarlos para que lleven correctamente la tarea.

No hay comentarios: