jueves, 26 de mayo de 2016

Premio presidencial escuelas solidarias

Se abrio la inscipción para el premio presidencial escuelas solidarias: Indicaciones en la imagen
Todas aquellas escuelas que tengan algun proyecto en marcha envíenlo para la evaluación,es muy importante.Cualquier consulta a la página del programa nacional de educación solidaria o a los correos del blog.Muchas gracias.Roberto de Miguel

lunes, 23 de mayo de 2016

Novedades del proyecto

Novedades del Proyecto Arroyo La Tapera.

El sábado 21 de mayo y en conmemoración de los 80 años de la escuela realizamos una jornada en parque Camet. El día no fue para nada apacible ,pero ni la baja temperatura o la lluvia impidió que los alumnos realizaran la tarea.
Se plantaron 80 retoños de pino donados por el vivero Antoniucci de nuestra ciudad en donde también nos asesoraron respecto a la especie mas adecuada para el lugar. Para esta actividad contamos con la presencia de autoridades del EMDER Municipal ,padres ,alumnos,egresados y jubilados.
Reemplazamos el cartel que habiamos colocado años atras que se encontraba muy deteriorado. El nuevo cartel fue realizado integramente en la escuela ,intervinieron los talleres,el laboratorio ,el texto fue discutido en lengua y pintado en la clase de arte. Lo precolocamos en día 19 para el ajuste final y este sabado quedó finalmente en su lugar. El texto tuvo relación con los resultados de la jornada del año pasado en donde mas del 80 % de lo recogido eran residuos domiciliarios que deberían haber tenido otro destino. El mismo pone en evidencia del efecto nocivo de los residuos en los cursos de agua e incentiva a la población a sumarse a noosotros para dar vuelta la historia.
Se tomarón 8 muestras de agua para analisis de laboratorio y evaluación de la calidad del agua y completar el relevamiento de las primeras 16 estaciones correpondientes al arroyo La Tapera.
Y por último realizamos una limpieza y evaluación con planillas de los residuos ,esto no se pudo completar mas efectivamente dado que el tiempo no lo permitió.
En otro tema ya estamos listando los domicilios que se muestrearan en el mes de junio y estamos preparando folletos y material para la jornada de uso racional del agua en la peatonal San Martin de nuestra ciudad.
También un grupo de alumnos está trabajando en el diseño de un subproyecto que consiste en una pagina de facebook para concientizar a las personas y establecer por un lado un canal de información y opinión referido a la temática agua. En breve ampliaré información mas concreta.
Los saludo a todos 
Roberto de Miguel