lunes, 18 de octubre de 2010

Jornada del 7 de octubre






A pesar de las condiciones climáticas no muy favorables realizamos la jornada planificada en conmemoración del día del estudiante solidario y día mundial del monitoreo de agua. Participaron de la misma aproximadamente 50 alumnos integrantes del proyecto 6 docentes y 4 egresados. Se realizaron muestreos de agua en 5 estaciones de muestreo,en el parque se analizó temperatura ,turbidez,pH,y oxígeno disuelto,luego en el laboratorio se completaron los análisis con determinaciones de coliformes fecales y totales,materia orgánica ,fosfatos ,nitratos,residuo total t demanda bioquímica de oxígeno. estos analisis estan en su etapa de evaluación de resultados y en breve publicaremoslosmismos con las conclusiones respectivas. tambien se realizaron tareas de limpieza y saneamiento retirandose una cantida de basura menor que otras veces pero no por eso despreciable. Se hicieron tareas de concientizacion e intercambio de opiniones a vecinos y publico en general. simultaneamente en la ciudad de Denver se realizó la jornada en Common Park de monitoreo deagua en donde participaron 90 alumnos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Participación en el XIV cocngreso juvenil de medioambiente y sociedad



El pasado jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre participaron los alumnos de 4°14 dela especialidad Química(integrantes del proyecto) del decimocuarto congreso juvenil de ambiente y sociedad que se realizó en el estadio mundialista de nuestra ciudad.

domingo, 3 de octubre de 2010

Nueva Campaña en Camet-Día del Estudiante Solidario

El día jueves 7 de octubre realizaremos una nueva campaña en el último tramo del arroyo La tapera,dentro del parque Camet. La jornada se realizará en conmemoración al día del estudiante solidario que se celebra el 8 de octubre. También y en concordancia con Front Range Earth Force y tres escuelas de la ciudad de Denver celebraremos el día mundial del monitoreo del agua que se conmemora el 18 de setiembre.
Las actividades del día comprenderán:
1- Muestreo de agua en las estaciones VI,1LC,2LC,3LC,y 4LC,para realizar evaluación de la calidad del agua midiendo(pH,temperatura,residuo total,turbidez,nitratos,fosfatos ,materia organica,% de saturación de oxígeno ,DBO 5 y coliformes fecales). Participaran alumnos de los tres años con distintos grados de participación.
2- mantenimiento de los tres carteles colocados en el perímetro del lago de Camet.
3- tareas de limpieza en el arroyo y lago de Camet.
4- tareas de concientización con antrega de folletos a los vecinos y visitantes.
5- Concientización a la comunidad en general a través de los distintos medios de difusión.