lunes, 27 de septiembre de 2010

Primeros analisis de agua domiciliaria

La semana anterior concretamos las entregas de la primera tanda de analisis de aguas domiciliarias en el Barrio Las Dalias. Se muestrearon 8 domicilios encontrandose algunos problemas bacteriológicos que fueron presentados a las personas interesadas con algnas propuestas (por parte de los alumnos)para su tratamiento. Se pactó con las personas que luego de aplicar algunas medidas se volvería a muestrear.

Resultados de la primera campaña del 2010


A días de comenzar la segunda campaña de 2010,publicamos los resultados dela primera campaña realizada en el año. Los muestreosse realizaron entre mayo y julio de 2010.
En el gráfico observmos en color amarillo el resultado de esta campaña cmparativamente con el promedio histórico de las estaciones. Se puede ver que la mayoría de las estaciones han tenido resultadospor debajo del promedio histórico pero en general se mantiene una calidad del agua regular. como tambien se observa el índice demuestra que a medida que elArroyo la tapera entra a la ciudad y se embalsa en Parque Camet antes de desmbocar al mar su calidad disminuye afectada por la basura que llega a su cauce. Esperamos que en la proxima campañaque comienza en octubre quede en evidencia el trabajo de limpieza que están realizando entes oficiales y organizaciones civiles en el mantenimiento de la sanidad del arroyo. La poblacion en general debe concientizarse de la importancia demantener limpios nuestros cursos de agua yen esa dirección seguiremos trabajando.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Concurso





Concurso de Videos Tu Huella Climática

FORO 21, consultora de contenidos educativos junto al Grupo Bayer diseñó un Concurso de videos medioambientales que busca promover un cambio de prácticas y actitudes dentro de la sociedad civil y su interacción con la biodiversidad.
¿Cómo participar? Presentando tu video en la página web
www.tuhuellaclimatica.com.ar Tenés tiempo hasta el 24 de septiembre!