jueves, 11 de junio de 2009

Video sobre la primera Jornada en Camet

El siguiente video es un compilado de la jornada de abril en Camet en conmemoración del Día Mundial de La Tierra


miércoles, 10 de junio de 2009

Video Conferencia con la escuela Cole(C.A.S.A) de Denver

Realizamos la primera videoconferencia del año con los estudiantes de la escuela Cole(C.A.S.A). En esta estuvimos charlando sobre la última experiencia y también saludamos a los chicos que finalizaban sus clases y comenzaban las vacaciones de verano en aquel hemisferio. Estos días iniciaremos videoconferencias entre los docentes para planificar la agenda para la segunda parte del año de agosto a diciembre.Los videos estan divididos en parte A y B por una cuestión de tamaño

Enlaces a las partes A y B
http://www.youtube.com/watch?v=_zb7Bj4zgr8
http://www.youtube.com/watch?v=BoBUXxdYoDA






lunes, 1 de junio de 2009

Celebración Día Mundial el Ambiente

El día jueves próximo y en el marco de la celebración del día mundial del ambiente se realizará la presentación del proyecto Arroyo La Tapera parte 2.
Este es un marco que contiene los 4 proyectos que desarrollaremos de aquí en adelante.
El primero es el Proyecto arroyo La Tapera:
Este proyecto, el más antiguo, se seguirá ocupando de las tareas de monitoreo de aguas superficiales en la cuenca Arroyo de Los Padres-Laguna de Los Padres-Arroyo La Tapera-Lago de Camet, a través de las 16 estaciones de muestreo, las tareas de difusión y concientización, las campañas de limpieza. Por otro lado también se seguirán realizando los análisis de aguas de consumo a vecinos que no tengan agua de la red especialmente de los Barrios Las Dalias y Camet aunque el año pasado hemos comenzado en la zona sur de la ciudad. Las tareas de informe de resultados y asesoramiento.
El segundo es el Proyecto Mar del Plata por el agua:
Este se origino a raíz de las campañas de compromiso por el agua y las charlas sobre uso racional de este importante recurso, que comenzarán este miércoles. Incluye el desarrollo de boletines informativos que a partir de julio serán semanales o quincenales y se publicaran en el blog, folletos de adhesión y recordatorios.
El tercero es el proyecto Trabajando Juntos por el agua:
Este es un proyecto de intercambio colaborativo que se desarrolla a través de coordinaciones por videoconferencia con la organización Front Range Earth Force de Denver ,Colorado, USA y la escuela Cole Arts, Science, Academy (C.A.S.A) que posee el agua como tema transversal y el aprendizaje –servicio como metodología . En donde se han realizado hasta la fecha dos campañas y participación en dos eventos.
El cuarto es el Proyecto Conexiones Ambientales Solidarias (C.A.S.):
Este es un espacio destinado a socializar y realizar intercambio colaborativo de proyectos de aprendizaje y servicio solidario que traten la temática del agua o del ambiente. En este blog publicaremos las novedades, datos de comunicación, y si poseen pagina web o un blog el enlace respectivo de aquellos proyectos que lo soliciten y se adhieran a la propuesta. Es nuestro objetivo invitar a todos aquellos proyectos que se desarrollen en el marco de la red iberoamericana de aprendizaje y servicio solidario que tengan estos temas mencionados. Pensamos que también puede servir para difundir el uso del blog como una herramienta accesible de comunicación en los proyectos de aprendizaje y servicio.